Durante el patrullaje de ayer, los guardias incautaron una camioneta, la cual era utilizada para distribuir cauchos e incentivar las protestas y quemas en las diferentes zonas del estado. Funcionarios no apresaron a manifestantes que causaron destrozos a Corpoelec en Marcano.

ROSALYMIR GUERRA FERNÁNDEZ

El patrullaje en la Isla se ha hecho sentir durante una semana. Las comisiones de los equipos antimotines de la Guardia Nacional han recorrido las calles insulares con el objetivo de dispersar las protestas y detener aquellos que incurran en alteración del orden público o inciten a los ciudadanos a manifestar.

Debido ello, en un patrullaje efectuado la noche del jueves, efectivos castrenses adscritos al Destacamento 76, detuvieron en distintas localidades del estado a nueve personas -los cuales no fueron identificados-, por alterar el orden público e impedir el libre tránsito.

Se conoció que los ciudadanos colocaron cauchos y palos en las vías de Juan Griego en el municipio Marcano, en Antolín del Campo, en el sector Pryca y en la avenida Bolívar, ambos de Mariño.

El coronel Aquilino Rafael Mata, comandante del Destacamento 76, informó que los hombres están detenidos en el Destacamento 76 y se encuentran a la orden del Ministerio Público. Mata dijo que los aprehendidos no presentan registros policiales.

También retuvieron una camioneta de color rojo, placas XXL-273, la cual era utilizada para distribuir cauchos e incentivar su quema en las vías públicas.

CASO CORPOELEC
Ciudadanos se dieron cita la noche del jueves en la sede de Corporación Eléctrica (Corpoelec) en Juan Griego, municipio Marcano y causaron daños a la propiedad.

Arrojaron piedras, palos, botellas con gasolina y quemaron cauchos para de esa manera exigirle a la Corpoelec que reactivara el flujo de energía en la zona.

Aquilino Mata dijo que los manifestantes sólo causaron daños menores, ya que sus funcionarios acudieron al sitio y lograron restablecer el orden. Indicó que no detuvieron a los causantes.

El comandante y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la región, exhortó al pueblo neoespartano a que salga a manifestar por sus derechos pacíficamente, eviten quemar neumáticos y colocar trabas para impedir el libre tránsito, pues cuando lo hacen incurren en delitos.

Durante la tarde y parte de la noche de ayer, manifestantes se congregaron nuevamente en sectores de la avenida Fucho Tovar, en La Asunción y Juan Griego, a quemar cauchos en repudio a los cortes eléctricos no programados.

FUENTE SOL DE MRGARITA