YVKE Mundial/ Nelson Algueida
MIÉRCOLES, 21 DE SEP DE 2011. 7:18 AM
Dante.JPG

Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime), participando en el programa "Más Temprano Contigo". (Foto: Archivo).
Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este miércoles en el programa “Más Tempano Contigo”, transmitido por YVKE Mundial que el organismo ha logrado cedular desde enero de 2011 hasta la fecha a 2.876.440 usuarios y usuarias de los cuales 659.425 corresponden a niños, niñas y adolescentes.

Señaló que para la tramitación del pasaporte ahora el proceso es mucho más fácil y efectivo, ya que los gestores trabajan de manera más oportuna a través del 0800 SAIME 00, la página web www.saime.gob.ve;o a través de su cuenta personal en Twitter @DanteRivasQ, se podrá obtener la información que requiera el pueblo.

En todo el país el Saime cuenta con 110 módulos fijos y oficinas principales, además de 170 rutas móviles de cedulación.

Por otra parte, mencionó que hasta la fecha se han destituido un total de 295 funcionarios con antecedentes de corrupción; además se desmanteló 14 bandas que se dedicaban a la estafa.

Medidas del Saime para las elecciones presidenciales

Dante Rivas explicó que el Saime tiene una ruta de identidad electoral que acompaña al Consejo Nacional Electotal, (CNE), para que los nuevos votantes actualicen sus datos, y en caso de que no tengan su documento de identidad la institución se lo facilitaría.

Igualmente, se relanzó la Misión Identidad para que todos los venezolanos tengan su documento de identificación y así el próximo año no tengan ningún tipo inconveniente. "La idea es ejercer el voto", recordó.

Inmigrantes residentes

Rivas, explicó que las mafias denunciadas en el Saime, tramitaban documentos ilegales a ciudadanos colombianos a través de la carnetización, con el fin de obtener una “alta suma de dinero” y jugar con su “desespero”.

Explicó que desde el año 2004, mediante el Decreto Presidencial N° 2823, se inició una campaña nacional para pagar lo que sería la "Deuda histórica de Venezuela con los inmigrantes". Gracias a este decreto los indocumentados extranjeros residentes en Venezuela pudieron regularizar su permanencia en territorio venezolano en calidad de residentes indefinidos.

“Con este decreto se hizo justicia social, porque hay casos de ciudadanos extranjeros que tienen 30, 40 y 50 años en el país y no poseían documentos legales”. Con el decreto del 2004 más de un millón de ciudadanos obtuvieron el beneficio, asintió.

Finalmente, el director del Saime anunció que a partir del 7 de octubre a las 2:00pm tendrá un programa en YVKE Mundial para tener contacto directo con el pueblo, donde la institución se fortalecerá a través de la contraloria social.