Yvke Mundial / Panorama
MIÉRCOLES, 7 DE SEP DE 2011. 7:45 PM
4.jpg

El Indepabis había iniciado este miércoles una investigación a la empresa telefónica, por haber recibido miles de denuncias. Foto: Prensa Indepabis

La empresa de telefonía Movistar anunció, la noche de este miércoles, a través de su cuenta en Twitter @Presid_Movistar que suspende los nuevos precios, publicados el pasado lunes.

"En atención a la medida preventiva establecida por @IndepabisgobVe suspendemos los nuevos precios de planes y servicios anuncidos el lunes", escribió la operadora.

Lea comunicado de Movistar

Movistar informa de conformidad con la medida preventiva establecida por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) que se suspende el aumento de tarifas notificado, hasta nuevo aviso.

Telefónica es una empresa que cumple a cabalidad todas sus responsabilidades en cada uno los países donde opera, pues su visión es la de contribuir al desarrollo de las comunidades.
Para noticias institucionales ingresa a www.telefonica.com.ve. Twitter: @MovistarVE y Facebook/MovistarVe.

Decisión de Indepabis

El aumento de tarifas en los planes ofrecidos por la empresa Movistar quedarán suspendidos hasta nuevo aviso entre tanto no presenten una estructura de costos de las mismas, luego que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abriera este miércoles un procedimiento administrativo contra la operadora telefónica.

Basados en el articulo 110 de la Ley para la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios, que permite al Indepabis exigir a cualquiera de los sujetos de la cadena de distribución, producción y consumo la exhibición de su contabilidad y demás documentos relacionados con su actividad, se procedió a abrir un procedimiento administrativo contra la empresa Movistar.

Según explicó el Presidente del organismo, Augusto Montiel, se procedió a la medida luego que se recibieran más de 1.800 denuncias en los últimos dos días contra la empresa telefónica, motivo por el cual se procedió a realizar una visita para conocer de cerca la situación.

Luego de una reunión sostenida desde tempranas horas de la mañana, entre los fiscales del Indepabis y representantes de Movistar donde se solicitó la estructura de costos y tarifas se procedió a suspender el aumento previsto para este jueves 8 de septiembre.

Montiel agregó que entre la deficiencia de servicios constatada por los fiscales del Indepabis se encuentran mensajería, cobertura, condicionamiento en la prestación de servicio, ofertas engañosas, cambios unilaterales en los contratos de adhesión y aumentos continuos de manera unilateral e injustificados en los precios de los servicios y los precios de los equipos.

Según explicó Montiel, la medida fue tomada "para cuidar los intereses económicos de los usuarios, ya que esta empresa venía aumentando casi que cada dos meses sus tarifas, y por esto se procedió”, concluyó.