Yvke Mundial / Ivan Barrios / AVN
DOMINGO, 11 DE SEP DE 2011. 7:18 PM
IRAPA.jpg

Las familias son atendidas en sus hogares ya que no fue necesario trasladarlos a un refugio. Foto archivo.
La población de Irapa, capital del Municipio Mariño del estado Sucre, fue afectada seriamente por las lluvias que azotaron esa entidad este sábado en horas de la noche, lo que hizo que el río Maraval se desbordase.

El director de Protección Civil en Sucre Gustavo Acuña, informó a través de contacto telefónico con VTV, que fueron afectadas 1.422 casas, un poco más de 2.000 familias y mas de 4 mil personas afectadas, luego de 5 horas de continua lluvia que hizo crecer al río Maraval a un metro y medio aproximadamente.

Irapa está ubicada al este de Sucre en la Península de Paria, con una población aproximada de 24 mil habitantes.

Explicó que inmediatamente los funcionarios de Protección Civil comenzaron las tareas para salvaguardar la vida de los habitantes, "los cuales permanecen en sus viviendas ya que el agua del río solo afecto sus enceres pero no hay ninguna casa en situación de perdida total, por tanto son atendidos en sus hogares ya que el nivel del agua bajo".

“Las alcaldías vecinas de Arismendi, Valdez y Cajigal están atentas y prestan ayuda importante.

La principal actividad económica de Irapa es la pesca, pero también hay plantaciones significativas de cacao, maíz y café, que también fueron afectadas.