(Prensa SAIME - 20 de septiembre de 2011).- Con la finalidad de contribuir significativamente en la seguridad de Nueva Esparta, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (SAIME) reforzó los puntos de control interno de Punta de Piedras, Puerto Concorde, Chacopata, Guamache, Carupano, El Faro, Cumaná y próximamente en el Aeropuerto Gral. en Jefe Santiago Mariño pertenecientes a la zona oriental del país.

Este trabajo que se viene estudiando desde hace aproximadamente hace un año por instrucciones del director general del organismo, Dante Rivas, permite consolidar un programa que impacte positivamente en aras de disminuir los indices delictivos en la región.

El coordinador regional, Enrique Remlawi, manifestó "nosotros como institución perteneciente al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE) adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cumplimos en brindar a todos los ciudadanos la seguridad en materia migratoria para que transiten por este territorio de manera regular".

Igualmente, indicó que como parte de este proyecto el punto de control migratorio permitirá un trabajo de supervisión mucho más rápido, seguro y confiable en el que se verifican los datos de la persona que esta ingresando, lo que evita cualquier tipo de fraude en materia de identidad, "estos puntos serán extendidos a nivel nacional, ya que lo que se quiere es alcanzar la eficiencia y efectividad de nuestro sistema de seguridad".

(Prensa SAIME - José J. Leal)