Yvke Mundial/AVN
LUNES, 5 DE SEP DE 2011. 4:24 PM
300_1284322854_pieza.jpg

Culmino en la décima casilla en el Gran Premio de Bélgica
Foto:Agencia

Confiado. Así marchará el piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) este fin de semana al Gran Premio de Monza, Italia, tras culminar su mejor desempeño en la temporada de la Fórmula Uno 2011, al culminar en la décima casilla en el trazado Spa-Francorchamps, en el Gran Premio de Bélgica.

El novato venezolano superó una penalidad por la colisión con el McLaren del piloto británico Lewis Hamilton durante la clasificación, al arribar en la casilla 16 y ser sancionado para salir desde el lugar 21, y en un remonte sensacional llegó décimo, su mejor resultado de la presente temporada 2011.

"No me relajaré. Soy un luchador, durante todo el campeonato buscamos junto con todo el equipo mejorar el coche cada carrera, más y más", dijo el criollo.

Ahora en Monza las cosas pueden irle mejor, muestra confianza por eso. De hecho el criollo tenía su base de operaciones en esa liocalidad cuando corría en otras categorías.

"La situación con el monoplaza al principio del torneo fue fuerte, me costó experiencia, pero tengo más confianza en el equipo, los mecánicos, los ingenieros, el auto, las pistas y hasta conmigo mismo", redondeó.

Llegar a Monza le emociona, "es una pista estupenda, porque es muy rápida, una de las más rápidas", comenta.

Adelantó que el equipo hará interesantes cambios de cara a la campaña del 2012, uno de ellos es que Williams cambiará su proveedora de motores, pasará a tener el sistema Renault, el mismo de la Red Bull, en vez de Cosworth.

"Estoy feliz, el ambiente en el equipo es positivo, aunque los resultados hasta ahora no fueron los mejores, pretendo luchar y mejorar hasta el final de la temporada y trabajar duro en la próxima", recalcó.

"El auto funciona bien en este tipo de pistas, por lo que espero quedar en los puestos de los puntos de nuevo", sentenció Maldonado, quien sumó su primer punto de la campaña 2011