Se hacen esfuerzos para cubrir demanda eléctrica de la isla

CORPOELEC incorpora y recupera megavatios para garantizar

servicio en Margarita


Prensa Corpoelec (06/09/2011).- En Margarita, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, hace esfuerzos para cubrir la demanda eléctrica de la isla, y en ese sentido se trabaja para recuperar e incorporar nuevos megavatios al sistema.

Es por ello, que el fin de semana se recuperaron 30 megavatios de la Generación Distribuida ubicadas en Venetur y Morropo, en el municipio Mariño; lo que permitió cubrir parte de la demanda en la isla que ha llegado a estar en 370 megavatios, dada la temporada alta vacacional. Además se están agilizando las labores, para instalar dos unidades tipo Solar de turbina de 15 megavatios cada una, en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, en los próximos días.

De igual forma, se recibió por parte de Pdvsa, este lunes 05, un generador de gases que es un repuesto que se estaba solicitando para subsanar la unidad 23 de Planta Luisa Cáceres de Arismendi y así ganar unos 20 megavatios, con la puesta en operaciones de esta máquina.

También Corpoelec en el estado Nueva Esparta, tiene previsto instalar tres máquinas adicionales de 15 megavatios, dos que serán ubicadas en el área del Canódromo en el municipio Maneiro y una más para la Planta Luisa Cáceres de Arismendi. La recuperación e incorporación de nuevos megavatios, permiten tener un balance entre la demanda y oferta eléctrica de la isla.

El cable submarino, que suministra electricidad a Margarita, también se le acometieron trabajos de mantenimiento la semana pasada. Los trabajos permitieron corregir algunas averías, a fin de garantizar su operatibilidad y aporte energético a la isla.

Se debe recordar que en el presente Corpoelec Nueva Esparta mantiene algunas unidades de generación fuera de operaciones, debido a que tienen el límite de horas laboradas y requieren de mantenimiento; en ese sentido, se instrumenta un Plan de administración de la carga, por déficit de potencia, lo que permite distribuir la energía entre la población de manera equitativa.

En ese sentido se hace un llamado a la población, a hacer uso racional y eficiente de la energía, sobretodo en las horas picos.