Yvke Mundial/Agencias
MARTES, 11 DE OCT DE 2011. 3:51 PM
La-Bolsa-de-Milan-acentua-su-bajada-y-caen-los-bancos.jpg

Luego de haber iniciado la semana con números positivos, las bolsas europeas cerraron en negativo a la espera de la votación eslovaca sobre la ampliación del fondo de estabilización financiera del viejo continente. Foto: archivo

Las principales Bolsas europeas anotaron bajas moderadas este martes, a la espera de la votación eslovaca sobre la ampliación del fondo de estabilización financiera del viejo continente, hecho clave de cara a la próxima recapitalización de los bancos de esa zona.

El índice Footsie-100 de los principales valores de la Bolsa de Londres registraba una caída de 0,42%, a 5.376,56 puntos.

El índice CAC 40 de la Bolsa parisina estaba en baja de 0,30%, a 3.151,87 puntos.

En ese contexto, las bolsas de Londres y París cayeron 0,06% y 0,25% respectivamente. Mientras, Madrid y Milán anotaron pérdidas respectivas de 0,53% y 0,39%. La excepción fue el Dax de Frankfurt que logró avanzar 0,30% hasta las 5865,01 puntos.

La reserva de los inversionistas a extender la ola de compras de la jornada previa (provocada por los esfuerzos de Alemania y Francia por frenar la crisis de deuda y la quiebra de Grecia) se explica por el voto de Eslovaquia al Fondo de Estabilización Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés),

Eslovaquia es el único país de los 17 miembros de la zona euro que todavía no ratifica los cambios a dicho fondo y sus parlamentarios se mantenían divididos ad portas de la votación.

“La votación eslovaca está en el filo de la navaja. Puede darse cualquier resultado, pero si votan en contra podrán votar otra vez para conseguir el resultado correcto, desde una perspectiva europea”, dijo a Reuters el experto Jeremy Batstone-Carr, de la firma Charles Stanley.