Yvke Mundial / Agencias
MIÉRCOLES, 12 DE OCT DE 2011. 9:27 PM
ph20111012choque.jpg

El trágico accidente se produjo en horas de la mañana de este miércoles, donde involucró a 51 vehículos, dejando al menos 5 muertos y 25 heridos. Foto: Agencias

Un trágico accidente que involucró a 51 vehículos, entre ómnibus de pasajeros, camiones y automóviles, ocurrió este miércoles en horas de la mañana, en una ruta del centro de Chile, provocando al menos cinco muertos y 25 heridos.

El accidente ocurrió en la ruta que une las ciudades de Santiago con Valparaíso. El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que fueron 51 los vehículos involucrados en la colisión: 17 vehículos menores, 23 camiones y 11 autobuses.

"Es muy pronto para referirse a un número final de víctimas fatales", señaló por su parte el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, quien se encuentra en el lugar del accidente. El ministro añadió que es muy probable que la cifra de víctimas mortales aumente, ya que todavía existe un número indeterminado de personas atrapadas en los vehículos colisionados.

Hasta el momento fueron confirmadas cuatro víctimas fatales que viajaban en un atomóvil. "Esa cifra podría aumentar porque entre los fierros de los camiones y vehículos menores podría haber desgraciadamente más personas atrapadas, incluso fallecidas, así que no me atrevo a decir cuál es el número definitivo", dijo, sin embargo, Mañalich.

Helicópteros de la policía trasladaron a los heridos a hospitales de las ciudades de Valparaíso y Casablanca, mientras que bomberos continuaban revisando los vehículos accidentados.

Conductores y pasajeros que resultaron ilesos o con heridas menores dijeron a medios de prensa que en el sector a esa hora había una intensa neblina, la que se acentuaba por una nube de humo procedente de la quema de pastizales.

"El accidente fue bastante violento. Yo iba en un vehículo y sentí un fuerte choque. La situación era bastante catastrófica por la cantidad de vehículos involucrados en el accidente", dijo Augusto Pedreros, uno de los lesionados, en diálogo con una radio local.

Los vehículos involucrados en el accidente quedaron apilados a lo largo de la ruta, causando la interrupción del tráfico de esa carretera. En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas informó que el tránsito se halla interrumpido en ambas direcciones de la Autopista del Sol, también conocida como Ruta 68.