YvkeMundial/CCS
JUEVES, 6 DE OCT DE 2011. 2:23 PM
leonesdelcaracas.jpg
Foto:Agencia

Cuando resta menos de una semana para que se inicie la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, temporada 2011-2012, el equipo Leones del Caracas ya parece tener todo listo para el día inaugural, momento en que se enfrente a Bravos de Margarita en el Universitario.

El manager Tim Teufel anunció que para ese partido el lanzador foráneo Chad Reineke será el encargado de iniciar ese partido.

Teufel tomó la decisión basándose en que el serpentinero gringo lanzara varios juegos interescuadra, incluyendo el primero, el cual se realizó en la mañana de ayer.

Reineke ya tuvo una pasantía con el equipo melenudo durante la temporada pasada. Dejó marca de 3-1, con una efectividad de 3.55 en seis presentaciones en el rol de pítcher abridor.

Cabe destacar que para Reineke esta será la segunda ocasión en que iniciará el encuentro inaugural, luego de que lo hiciera en la campaña 2010-2011.

Tanto el presidente de la divisa capitalina, Luis Ávila, como el cuerpo técnico, ven probable que para el segundo encuentro el también importado Dylan Owen sea el abridor ante Cardenales de Lara.

Teufel asomó los nombres de Ronald Uviedo y José Ascanio para que asuman los puestos tres y cuatro de la rotación.

El cuerpo de lanzadores ya cuenta con los también refuerzos Josh Wilkie y Shawn Teufel, quien es hijo del manager caraquista.

JUGADORES EN BUENA FORMA

Referente a los peloteros de posición, el piloto manifestó que observó al equipo en buenas condiciones y que ese factor será muy importante para el primer mes de la temporada.

El manager caraquista expresó que cuenta con buen material, a pesar de la poca experiencia que posee la mayoría de sus jugadores.

Referente a la liga venezolana, Teufel confesó traer muy buenas referencias y que le recomendaron ser agresivo desde un principio, tras hablar con Dave Hudgens, quien dirigió a Leones en el pasado torneo.

LOS CABALLOS DESPUÉS DE NOVIEMBRE

Ávila, por su parte, adelantó que ya Jesús Guzmán se encuentra en Venezuela y que su incorporación no pasará de la primera semana del mes venidero.

“Él, lógicamente, desea y quiere descansar un poco, a parte de compartir con su familia”, dijo Ávila.

Referente al receptor Yorvit Torrealba, el ejecutivo aseguró que estará uniformado a partir del 15 del mes próximoe.

“Lo esperamos para esa fecha, pero hay que esperar qué pasa con Rangers de Texas en la postemporada de las Grandes Ligas”, remató Ávila.

___________

Nuevo importado

Para reforzar aún más el cuerpo de lanzadores, el equipo Leones del Caracas continúa moviéndose en lo que a jugadores importados se refiere. En esta oportunidad, el presidente de la divisa capitalina, Luis Ávila, anunció la contratación del lanzador de origen taiwanés, Fu-Te Ni, quien milita en la organización de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, informó el club.

El lanzador zurdo de 28 años, quien jugó con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing y en el Clásico Mundial de Beisbol de 2009, llegará el próximo 14 de noviembre según lo previsto. Por lo pronto, este zurdo pudiera abrir y relevar según sea la necesidad del manager Tim Teufel. En este 2011 trabajó con el equipo Toledo, sucursal triple A de Detroit, donde dejó récord de 6-3.

Presentada la temporada de beisbol profesional

La directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó ayer oficialmente la temporada 2011-2012 que arrancará el próximo miércoles con cuatro juegos.

La inauguración oficial se realizara en Puerto La Cruz, donde los campeones Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira.

En Caracas se medirán Leones y Bravos; en Maracay, Cardenales y Tigres, mientras que en Maracaibo lo harán Magallanes y Zulia.

Se informó que a partir de esta temporada y por primera vez en su historia, la LVBP será embajadora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este convenio permitirá que ambas instituciones promuevan la no violencia a los niños, niñas y adolescentes en los siete estadios.