En el encuentro abordarán temas sobre las consecuencias del calentamiento global y estrategias para contrarrestarlas. Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Prensa Latina

La reuniones anuales más importantes de la comunidad internacional, frente al calentamiento global, tendrán por sede en 2011 a Durban, Sudáfrica, esta ciudad costera, cosmopolita y florida de contrastes entre la riqueza y la pobreza.

Del 28 de noviembre el 9 de diciembre, Durban acogerá a la XVII Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático y la VII Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, citas a las que asistirán representantes de 194 países y bloques regionales.

Es Durban la tercera ciudad más importante del país, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, con el 68,5 por ciento de la población negra, un 20 por ciento asiática, nueve por ciento blanca y poco más de dos por ciento mestiza.

A pesar de su desarrollo, la ciudad tiene un 30 por ciento de su población desempleada, y esta, más del 88 es negra.

Este fin de semana, un fuerte dispositivo de seguridad comenzó a ser desplegado en las inmediaciones del Centro Internacional de Convenciones, que servirá de sede a la conferencia de la ONU sobre cambio climático.

Efectivos de la policía y otras fuerzas limitaron los accesos al recinto, expertos en materia ambiental, diplomáticos, ministros y algunos jefes de Estado.