la población tiene una percepción de que Chávez es un hombre que tiene buenas intenciones, excelentes ideas para desarrollar proyectos y quiere a los pobres. (Foto:Archivo)
Su voto: Ninguno Media: 5 (2 votos)
YVKE Mundial/AVN

La valoración positiva del presidente Chávez ha crecido en 14 puntos en un año. Hoy seis de cada diez venezolanos califica como excelente, buena y regular la gestión del mandatario nacional, reveló el último estudio de opinión realizado por la encuestadora privada Hinterlaces.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de esta firma, Oscar Schemel, dijo que los principales aspectos donde la población califica como excelente su gestión es en educación, salud, vivienda y política exterior.

De acuerdo con el citado estudio, entre seis y siete venezolanos, de cada diez, desaprueba la gestión del Gobierno en materia de inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, corrupción y desabastecimiento.

"La gente responde racionalmente desde su experiencia objetiva por el agravamiento de los problemas y la falta de soluciones, sin embargo, cuando se les pregunta sobre el presidente Chávez responden emocionalmente, desde la valoración afectiva que se ha establecido entre líder carismático, líder religioso y las masas populares", explicó.

Dijo que la población tiene una percepción de que Chávez es un hombre que tiene buenas intenciones, excelentes ideas para desarrollar proyectos y quiere a los pobres, lo cual ha llevado al mandatario nacional a obtener una valoración positiva entre la población. "La gente percibe a Chávez como el amigo, el padre que no tuvieron y un marido que se fue. Cuando hablan de Chávez no hablan como un Presidente, sino como una persona que se sentara en la sala de su casa a conversar", indicó.

Schemel comentó que el discurso del Presidente influye y es fundamental en la valoración positiva. El pasado mes de octubre, la encuestadora Hinterlaces presentó un estudio donde reveló que el presidente Hugo Chávez es percibido como poseedor de mejores ideas para solucionar los problemas del país e igualmente como un líder con la capacidad de unir a los venezolanos.

Esta ventaja, de casi el doble, sobre la oposición fue reflejada por una Encuesta Flash hecha del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la que fueron entrevistadas 1.133 personas pertenecientes a 45 municipios donde la oposición tiene mayor aceptación electoral. El titular de Hinterlaces afirmó que este resultado demuestra que el jefe de Estado continúa siendo una alternativa para amplios sectores de la población.