Foto: archivo
Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)
Yvke Mundial/Anais Lucena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció este miércoles en horas de la noche, la incursión de un submarino en aguas venezolanas.

Durante un contacto vía telefónica con el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que el hallazgo que se efectuó el martes y presume que sea de propulsión nuclear por la velocidad con la que se alejó una vez descubierto.

“Nuestra flota submarina que no teníamos y que hemos recuperado, detectó un submarino en aguas venezolanas, violando las áreas territoriales venezolanas; no podemos acusar a nadie, sospechamos. (El ingenio) se dio a la fuga, fue perseguido y se escapó porque es más rápido que los nuestros. Es un submarino de propulsión nuclear", indicó.

Indicó que no se logró la captura debido a la rapidez del equipo, ya que la flota nacional es "más lenta".

"Afortunadamente nuestra gente; nuestra marina no cayó en provocaciones, alertaron, avisaron e hicieron huir al submarino", agregó. “No podemos señalar a nadie, porque no tenemos las pruebas”.

Por otra parte el Mandatario Nacional informó que aprobó un comunicado, con relación a las declaraciones o acusaciones de un vocero de Estados Unidos, a quien catalogó de "bien ridículo".