Para vender los artificios pirotécnicos, las personas deben portar tres permisos, el que otorga la Alcaldía respectiva. Foto:(Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Yamilem González

El Director General de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó este jueves, que toda persona que desee vender artificios pirotécnicos durante las fiestas decembrinas que se aproximan, deberá realizar un curso para el manejo y uso de manera segura de estos materiales, en la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Así lo manifestó durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que tras sostener reuniones (su despacho), con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y de Interior y Justicia, han establecidos una serie de normas de seguridad claras, como la anterior referida.

Al respecto, Curbelo apuntó que el único lugar dispuesto para la compra-venta de los artificios pirotécnicos en el Municipio Libertador es El Poliedrito de Caracas, por lo que resaltó que en cualquier otro sitio será catalogado como ilegal y la mercancía será retenida por las autoridades competentes y llevada al DAEX.

Agregó que El Poliedrito fue escogido por sus condiciones de aislamiento, por no tener centros poblados cerca y ser amplio. Dijo que hasta el momento se le ha otorgado permisología a unas 53 cooperativas que operarán en el mencionado lugar. Asimismo, el Director General de Protección Civil, instó al resto de las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, a escoger un lugar en sus jurisdicciones con las mismas condiciones de seguridad como las del Poliedrito.

Recordó que para vender los artificios pirotécnicos, las personas deben portar tres permisos, el que otorga la Alcaldía respectiva, el de DAEX y el de los bomberos, así como estar ubicados en el lugar que dispongan las autoridades para tal efecto.