Curbelo destacó que el Ejecutivo se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para atender la situación. Foto:(Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Yamilem González

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastre, Luis Díaz Curbelo, ofreció un balance general de las recientes lluvias en el territorio nacional e informó que “la situación esta volviendo a la normalidad”.

La información la dio a conocer durante un contacto telefónico en el programa "Más Temprano Contigo" que transmite Yvke Mundial.

En el caso del estado Mérida indicó que el paso continúa restringido, aunque tiene una vía alterna en Santa Cruz -Tovar -Sea la cual empalma con la panamericana, por donde se encuentran realizando el transporte de combustible, insumos y alimentos, “lo importantes es que toda las maquinarias dispuestas por el Ejecutivo están trabajando”.

Seguidamente, Curbelo explicó que en el estado Lara se produjo un alud de tierra en Palmarito en el sector Aguas Calientes, por lo que se mantiene interrumpido el paso.

Con respecto al estado Zulia informó que se incrementaron las personas en los refugios como medida preventiva, “392 personas se sumaron a refugios, para un total de 1.897 personas, subimos de 18 a 20 refugios, para evitar cualquier emergencia desalojamos a todas aquellas personas que se encontraban en situación de riesgo”.

Al referirse a la Guajira, igualmente en el estado Zulia , señaló que ha llovido muy poco, pero igualmente se ha podido palpar la atención prestada por el Gobierno Nacional a las personas de este sector.

Curbelo explicó, que en el estado Miranda hubo afectaciones en casi todos los municipios, específicamente en Petare y la autopista Guarenas y Guatire.

“Con el apoyo de Protección Civil en el municipio Brión en Higuerote estado Miranda, recientemente se han atendido 45 viviendas que fueron afectadas”.

Del mismo modo, refirió que en el Junquito se presentaron deslizamientos en el kilometro 8 y 11, “estos ya están siendo atendidos por funciones del Gobierno Bolivariano”.

Luis Díaz Curbelo, hizo un un llamado a la población a que utilicen los números de emergencia 171 ; 0800 LLUVIAS (5588427) para reportar cualquier situación.