El cierre temporal de las playas de mayor afluencia de Antolín del Campo fue puesto en marcha por el Instituto municipal de Protección Civil, adscrito a la alcaldía dirigida por Olga Pérez de Salazar, siguiendo la recomendación de Capitanía de Puertos y Bomberos Marinos, con el propósito de resguardar la vida humana en virtud del peligro representado por el alto y fuerte oleaje provocado por la perturbación climática que ha afectado la Isla de Margarita en las últimas 24 horas.

La alcaldesa bolivariana indicó que todo el personal de PC municipal se encuentra desplegado a lo largo del territorio local, con el fin de mantener un monitoreo de la situación generada por las fuertes precipitaciones.

“Hoy (jueves) se prohibió bañarse en las playas El agua, Parguito, Puerto Abajo, Manzanillo, al observar que las olas llegaban a los establecimientos; para ellos hemos contado con la colaboración de la Policía Administrativa de la alcaldía, así como el Dibise y los Salvavidas apostados en El Agua”, explicó Olga Pérez de Salazar.

El parte entregado por PC municipal indica que en el balneario de El Cardón se cayeron unos muros y algunos botes estuvieron en riesgo de ser arrastrados mar adentro, del mismo modo que en Manzanillo; en la población de Los Caobos y La Polvorosa se reportaron cuatro árboles caídos que debieron ser cortados y removidos.

La máxima autoridad de Antolín aseguró que su personal se encuentra alerta, y recordó que durante los meses de noviembre y diciembre la Dirección de Servicios Públicos cumplió con su programa permanente de limpieza de los causes de ríos y quebradas, y el saneamiento ambiental de las principales arterias viales del municipio, así como las zonas de riesgo.

Hizo un llamado a la calma por parte de toda la población y a evitar permanecer en áreas altamente afectadas en caso de que se presente alguna emergencia.

Fotoleyendas:

1.- Playa El Agua debió ser cerrada por el fuerte oleaje

2.- Desolada quedó una de las playas de mayor afluencia en Nueva Esparta

3.- PC tomó la decisión para resguardar la vida humana

4.- En El Cardón el mar casi arrastra las embarcaciones

5.- Cuatro árboles se cayeron y debieron ser cortados

Prensa Alcaldía Bolivariana de Antolín del Campo / RGR / CNP 10028

La Plaza de Paraguachí, 22 de diciembre de 2011