El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, realizó este jueves en horas de la noche, una serie de propuestas a las gobernaciones del país, durante un encuentro con el equipo promotor del Gran Polo Patriótico, efectuado en el Hotel Alba Caracas.

El actual ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, lo propuso como candidato a la Gobernación del estado Carabobo. “Yo veo a Nicolás para la Gobernación de Carabobo, es una premonición que yo tengo... No sé por qué le veo a Nicolás cara de gobernador”, dijo.

Mientras que al ministro del Poder Popular para Relaciones Interior y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que lo ve como futuro gobernador de algún estado de Los Andes.

El jefe de Estado propuso al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Arias Cárdenas, como candidato a la gobernación del estado Zulia.

Al actual vicepresidente de la República, Elías Jaua, lo propuso como gobernador del estado Miranda, entidades que se encuentran representadan por simpatizantes de la oposición venezolana.

También manifestó que, por la poca capacidad de convocatoria de los precandidatos de la oposición, es muy probable que no se hagan las elecciones primarias pautadas para el 12 de febrero de 2012.