Se ubicaron 24 puntos de registro en la región insular. Esta misión establecida por el gobierno nacional nace con la finalidad de rescatar los valores familiares y apoyar a las madres solteras con un aporte económico.

12 ene, 2012 | Luego de retrasos en la instalación de las máquinas y la inducción de los funcionarios, el miércoles en la tarde se inició el registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en el estado Nueva Esparta.

Se ubicaron 24 puntos de registro para la región insular, donde funcionará una máquina para la recolección de los datos en los once municipios del estado.

Alex González, coordinador del centro ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela, manifestó que el horario será entre las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes.

González acotó que esta misión establecida por el gobierno nacional nace con la finalidad de rescatar los valores familiares y apoyar a las madres solteras con un aporte económico.

El coordinador de esta misión aseveró que, según sondeos por parte de consejos comunales, se incrementa el número de madres adolescentes cada día en el estado.

Aún no tiene fecha de culminación del registro de la Misión Hijos de Venezuela.

Los puntos están ubicados en : centros cívicos Boca de Río en la Península de Macanao; Casa de la cultura de Punta de Piedras, en Tubores. En el municipio Díaz están en el Centro Médico de Alta Tecnología de El Espinal y la escuela Miguel Rodríguez Suniaga.

Otros centros de registro que se activarán el resto de la semana, son: el centro de telemática en la isla de Coche, municipio Villalba y el centro de educación inicial Víctor Manuel Salazar, en Antolín del Campo