El tramo Barquisimeto-Yaritagua-Acarigua ya está listo. "Pronto lo pondremos en marcha", expresó el Presidente Chávez. Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que buena parte del crédito de 4.000 millones de dólares, que está en negociación con China, financiará el ferrocarril Tinaco-Anaco, el cual se encuentra actualmente en construcción.

El Mandatario señaló, además, que el crédito con la nación asiática también se destinará a la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de hidrocarburos líquidos del mundo, ubicada en el oriente de Venezuela.

El país tiene la meta de elevar en 500.000 barriles diarios su producción petrolera este año, en particular con el desarrollo de esta franja. De esta manera, la nación suramericana llegaría a 3,5 millones de barriles por día.

El Presidente ofreció esta información en un acto realizado la tarde de este miércoles en el Complejo Hidroeléctrico Manuel Carlos Piar, en Tocoma, estado Bolívar, en la zona sur del país, donde estuvo reunido con una delegación argentina.