El registro para la Gran Misión Hijos de Venezuela será hasta el 31 de enero. (Foto: Archivo).
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial / Nelson Algueida

El Próximo martes 24 de enero las Grandes Misiones En Amor Mayor (GMAM) e Hijos de Venezuela (GMHV) realizarán la primera oleada en asignaciones económicas a todas aquellas madres venezolanas y adultos mayores en condiciones de pobreza, como parte de los programas de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta para el Área Social y ministra de Educación Universitaria, Yádira Córdova, durante el desarrollo del programa dominical “ Aló, Presidente” número 377, efectuado desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores.

Córdova precisó que durante la primera oleada de la Gran Misión Hijos de Venezuela 10 mil personas fueron beneficiadas con la asignación mensual, mientas que la Gran Misión en Amor Mayor un total de 205 mil adultos mayores comenzarán a recibir sus pensiones.

Hasta la fecha un total de 612.883 madres se han registrado en la GMHV, mientras que 438.302 adultos mayores se han inscrito en la GMAM.

Asimismo, Córdova señaló que la Misión Hijos de Venezuela ya se encuentra desplegada en todo el país hasta el 31 de enero, estimando registrar cerca de 500 mil familias al concluir el mes, según las estadísticas que calcula actualmente las condiciones de pobreza extrema en el país.

Igualmente la funcionaria aseveró “este martes inicia el plan de acompañamiento en la lucha contra la pobreza, no sólo se queda en la asignación sino que hay acompañamiento de los equipos conformados, que orientarán y promoverán la vinculación de todas las madres beneficiadas a las diferentes misiones que la revolución lleva a cabo, para que se incorporen como sujetos de en los proyectos socioproductivos del país”.

Finalmente destacó que los equipos de acompañamiento están conformados por luchadores sociales, Frente Francisco de Miranda (FFM), comités de salud, consejos comunales entre otros, “nos espera un año de despliegue en los barrios donde están ubicadas la familias”, sostuvo Córdova.