Quince viviendas inundadas de barro y escombros, ríos desbordados, y elevación del volumen de agua en importantes arterias viales, fue el resultado de las intensas precipitaciones caídas en el municipio Antolín del Campo del Estado Nueva Esparta, durante cuarto día consecutivo.

Erick González, director de Protección Civil Municipal, informó que parte del territorio antolinense fue declarado en alerta preventiva luego que las lluvias continuaron hasta el mediodía de este martes, con solo pocas interrupciones desde el sábado 21 de febrero.

González añadió que los lugares más afectados son el sector La Ceiba de El Barrero, La Fuente de Paraguachí y La Vega de El Cardón, donde el agua llegó a niveles preocupantes, haciendo recordar las vaguadas de diciembre 2010 y marzo 2011, que causaron fuertes deslaves con pérdida de viviendas y enseres en Antolín del Campo y gran parte del territorio insular.

La alcaldesa Olga Pérez de Salazar expresó que ya se encuentra gestionando ayudas financieras ante distintos organismos en el ámbito nacional, con el fin de apoyar a las familias afectadas para la pronta reparación de sus casas.

La burgomaestre ordenó el monitoreo constante en las zonas de riesgo por parte de PC Municipal, lo que ha permitido una atención inmediata, el inicio del dragado de cauces y la limpieza de los afluentes que desembocan en la Av. 31 de Julio, acceso vial a Playa El Agua y otras bahías.

Fotoleyendas:

1.- El cauce de La Ceiba de El Barrero se inundó de nuevo

2.- El Nivel del agua llegó a niveles preocupantes

3.- Las viviendas sufrieron los embates del lodo y ramas desprendidas