Este problema puede traer consecuencias negativas a la salud como trastornos digestivos, tensión muscular, dolores de cabeza, mal humor e impulsividad . Foto: (Archivo)
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/Agencias

El ritmo de vida, la incertidumbre en el mercado laboral y la presión económica en el ámbito familiar son algunas de las causas que generan el estrés y que en el peor de los casos pueden generarnos impotencia y desgaste, a esta situación se le denomina el síndrome de Burnout.

Este problema suele deberse a múltiples causas, y se origina principalmente en las profesiones de alto contacto con personas, con horarios de trabajo excesivos y cambios de los mismos, la falta de tiempo e incluso cuando la remuneración económica es inadecuada, un problema que puede ser fácilmente transmitido.

"Ver a una persona de mal humor o decaída, sin ganas de hacer las cosas, puede influir de igual manera en los que están a su alrededor. Los médicos, los educadores y los taxistas son quienes sufren con mayor frecuencia este tipo de trastornos debido al alto contacto con personas, con horarios de trabajo excesivos y cambios de los mismos", señaló el psicólogo Luis Venegas Chalen.

Del mismo modo indicó que este problema puede traer consecuencias negativas a la salud como trastornos digestivos, tensión muscular, dolores de cabeza, mal humor e impulsividad que hacen reaccionar negativamente frente a diversos problemas.

Una de las técnica que ayudan a tratar el síndrome de Burnout consiste en realizar ejercicios de relajación, como respiraciones profundas."Lo recomendable es hacerlas unas siete veces al día, acompañadas de relajaciones musculares", explicó Venegas.

El psicólogo manifestó que los efectos de las vacaciones sobre la salud también dependen mucho de la persona, pues "en esos espacios deberíamos encontrarnos a nosotros mismos y realizar actividades que aporten a la vida en lugar de llevar el trabajo a casa", anotó.