Por lo menos 50 personas perdieron la vida en Japón debido a las intensas nevadas/ Foto: Cortesía
Sin votos (todavía)
Prensa Yvke Mundial/ Telesur

Al menos 170 muertos ha dejado la ola de frío siberiano que azota a varios países de Europa del este y que se ha extendido hasta el oeste del continente, e incluso a Japón, donde ha provocado fuertes tormentas de nieve.

Las temperaturas han marcado menos de los 30 grados bajo cero.

Ucrania es el país más golpeado por el intenso frío donde el termómetro ha marcado temperaturas de 30 grados bajo cero, lo que causó 63 muertes, de las cuales 20 se produjeron el miércoles.

Mientras tanto, en Polonia, 29 personas perdieron la vida por las bajas temperaturas, nueve de éstas fallecieron en horas de la noche, informó el Ministerio del Interior polaco.

Asimismo, en Rumania se registraron 22 defunciones, 10 en República Checa, y la mayoría eran indigentes.

Turquía e Italia también se están viendo afectadas por el frío que provocó cortes de carreteras y que algunos vuelos se cancelaran.

Igualmente, en Japón, las autoridades contabilizaron por lo menos 50 muertos este jueves, debido a las intensas nevadas que afectan a este país.

Frío siberiano en España

España es otro de los países europeos que está sufriendo por el intenso frío siberiano que azota al viejo continente y que ha activado las alertas en la mayoría de las regiones de la nación ibérica, especialmente en Cataluña (noreste) donde la nieve alcanzó las costas y obligó a que se suspendieran las actividades escolares.

En total, son 14 las regiones españolas que se encuentran en estado de alerta por el frío registrando temperaturas de hasta 11 grados bajo cero.