Complejo Operacional Jusepín, en Maturín, estado Monagas. Foto archivo.
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Ivan Barrios/ Prensa Pdvsa

La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de PDVSA, a través de la División Furrial, activó un plan de contingencia para atender un evento operacional ocurrido en horas de la madrugada del día sábado, donde se produjo la fisura de una tubería de crudo ubicada en las afueras del Complejo Operacional Jusepín, en Maturín, estado Monagas.

Un equipo multidisciplinario conformado por diversas organizaciones de la Corporación se mantiene en el sitio desde el momento que fue reportado el incidente.

De igual forma, bomberos de PDVSA, y el equipo de salud de la Industria Petrolera, también se apersonaron al lugar para prestar toda la colaboración necesaria, al igual que cuerpos de seguridad de la región como Polimonagas y la Guardia Nacional Bolivariana.

Como medida preventiva, de forma inmediata se procedió al cierre de la vía que comunica a la comunidad de Jusepín con la vía nacional hacía Punta de Mata, específicamente en el tramo Jusepín - Potrerito, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar vías alternas como las de Furrial y la Toscana-Caicara.

En este sentido, la situación en las localidades aledañas al Complejo Operacional Jusepín, lugar donde ocurrió el evento, se mantiene en completa normalidad, debido a la respuesta inmediata con la que viene actuando PDVSA Socialista, no solo en este tipo de eventos, sino también en actividades de atención social, lo que evidencian la sinergia entre la Empresa y su área de influencia.