Foto: archivo
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial/AVN

En el estado Falcón fueron entregadas 6.200 casas el año pasado, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con una inversión de más de 300 millones de bolívares, resaltó este lunes la gobernadora de esa entidad, Stella Lugo, durante la presentación de su memoria y cuenta.

En el acto, realizado en el Teatro Armonía de Coro, la capital, adelantó que en 2012 el Poder Popular tendrá mayor protagonismo, pues 50% de las 11.000 viviendas que levantarán en los próximos meses le corresponderá a los consejos comunales falconianos, que ascienden a 2.069, además de contar con 43 comunas en construcción y tres bancos comunales.

Lugo destacó que del 2009 al 2011 las organizaciones comunitarias recibieron recursos por el orden de 800 millones de bolívares, de los cuales 75% fue transferido el año pasado, refirió el portal web de la Gobernación del estado Falcón. También expuso la gestión realizada en las áreas de educación, vialidad, seguridad ciudadana, salud, deporte, igualdad de género y cultura, para lo que apuntó que "sin el acompañamiento del Gobierno Nacional nada de esto habría sido posible. Aun con sus dificultades, el 2011 fue un año de felicidad".

Igualmente, la mandataria dijo que los ingresos ordinarios y extraordinarios superaron los 2 millardos 522 millones de bolívares, invertidos a través de las diferentes instancias administrativas del gobierno. El pueblo se expresa Tras acudir a la presentación de la memoria y cuenta de la gobernadora Lugo, diversos grupos organizados del Poder Popular dieron sus impresiones sobre la gestión realizada en 2011.

Remigio Seco, vocero del consejo comunal de El Tutanal, del municipio Píritu, exaltó la construcción de viviendas y la rehabilitación de la vialidad afectada por las intensas precipitaciones de 2010. Añadió que el Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para la rehabilitación de la laguna del sector Zona Quemada, así como para reparar cuatro kilómetros de vialidad de San José de la Costa y rehabilitar dos kilómetros de vía de Sabana Alta. Por su parte, Roberto Lugo, vocero del consejo comunal Escuela Pastora, de la parroquia Sabaneta, municipio Miranda, resaltó el empleo de los recursos para atender a las poblaciones históricamente desasistidas.