Su programa pretendía convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en una faja bituminosa, donde habían establecido contratos a largo plazo, a 4 dólares el barril", dijo. Foto archivo.
Sin votos (todavía)
Yvke Mundial / Ivan Barrios / AVN

La privatización, el revertir la nacionalización en la Faja Petrolífera del Orinoco y convertir a la industria petrolera en una especie de mampara para el ingreso de capitales extranjeros en detrimento del país son parte del proyecto de la derecha en materia petrolera, así lo afirmó Rafael Ramírez ministro de Petróleo y Minería al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"En todo este proceso de confrontación política, el tema del petróleo está en la agenda oculta de la oposición. Ellos no quieren exponer mucho su plan, porque plantea un retroceso atroz a todo lo que hemos hecho en esta materia", expresó Rafael Ramírez.

"Ellos ya gobernaron y llevaron a cabo la apertura petrolera. Su programa pretendía convertir a la Faja Petrolífera del Orinoco en una faja bituminosa, donde habían establecido contratos a largo plazo, a 4 dólares el barril", dijo.

El titular del petróleo acotó que a la llamada Mesa de la Unidad Demnocrática (MUD) no le interesa debatir sobre ese tema porque saben que van a encontrar una posición de rechazo por parte del pueblo venezolano.

"Debemos recordar que la relación que existía entre la nación y la industria petrolera era de divorcio y no existía el tema del desarrollo social", añadió.