Hasta el momento no se ha dado con el paradero de los 350 pasajeros del ferry, quienes se encuentran desaparecidos/ Foto: Internet
Sin votos (todavía)

Un ferry con 350 pasajeros a bordo se hundió frente a Papúa Nueva Guinea debido al mal tiempo, anunció este jueves la compañía marítima Star Ships, que habló de "sobrevivientes".

La compañía marítima perdió contacto con el "MV Rabaul Queen" hacia las 06.00 horas del jueves (hora local), cuando el barco navegaba entre los puertos de Kime y Lae, en la costa este del país, indicó el portavoz de la compañía, John Whitney.

"Socorristas llegados de Australia se encuentran en la zona. No se ha informado aún de ningún deceso", añadió, hablando de "sobrevivientes".

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado con el paradero de los 350 pasajeros del ferry, quienes se encuentran desaparecidos.

La Autoridad de Seguridad Marítima de Papúa Nueva Guinea confirmó que el barco envió un mensaje de socorro la madrugada del jueves.

Por su parte, la Primera Ministra australiana, Julia Gillard, dijo a periodistas en Melbourne que este accidente marítimo puede tratarse de una "gran catástrofe" y confirmó que Australia prestará asistencia en las labores de rescate en Papúa Nueva Guinea, sin dar más detalles.