Caracas, 14 Feb. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenó al Consejo Nacional Electoral y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impedir la quema de los cuadernos de votación de las elecciones primarias del 12 de febrero.

La decisión ordena a la MUD entregar los cuadernos a las direcciones regionales del CNE, en las próximas 24 horas. También "se ordena al Plan República, en la persona del general Henrry Rangel Silva (ministro de la Defensa), girar las instrucciones pertinentes a los fines de garantizar la custodia del material y hacerlo llegar a las sedes del Poder Electoral".

La decisión obedece a un recurso interpuesto por el ciudadano Rafael Velászquez Becerra, quien aspiraba ser candidato de la oposición ante el municipio Bruzual del estado Yaracuy.

Velázquez dijo que fue testigo de diversas irregularidades en las mesas de votación del municipio yaracuyano, e incluso que pudo observar en una de ellas que "habían más votos que votantes".

Los partidos políticos que hacen parte de la MUD acordaron quemar los cuadernos de votación 48 horas después de las elecciones primarias.