Venezuela le quitó el invicto a República Dominicana/ Foto: Cortesía AFP
Sin votos (todavía)
Prensa Yvke Mundial/Agencias

Tigres de Aragua obtuvo su segunda victoria, 7 carreras por 0, y de paso le quitó el invicto a Leones del Escogido, en partido efectuado en un repleto estadio de Quisqueya, en República Dominicana.

Los dominicanos, pese a la derrota, ya se habían proclamado campeón-la número 19 en su haber- de esta edición de la Serie del Caribe, cuando a primera hora Puerto Rico derrotó en extrainninig, 4-3, a Yaquis de Obregón, el único equipo que hasta ese momento podía aspirar a un empate para el primer lugar.

Venezuela abrió en ganancia la segunda entrada al fabricar una rayita, con roletazo de Luis Maza que provocó error del campo corto dominicano Pedro Florimón; pecado que permitió a Héctor Giménez anotar desde la intermedia donde había arribado producto de un doblete al jardín central.

Un irresoluto Aneury Rodríguez fue castigado otra vez en el tercero con triple de Jorge Cortes, que fue impulsado posteriormente con sencillo de Miguel Rojas que colocó a Tigres arriba 2-0.

Jonrones sentenciaron encuentro

Los dirigidos de Buddy Bailey respondieron con leña pura al nuevo serpentinero Edward Valdez, que en la quinta entrada concedió dos bases por bolas y golpeó un rival. Situación que cristalizaron A. García con inatrapable para fabricar la tercera carrera, quedando aún dos hombres en circulación.

Apareció entonces el estacazo de Luis Jiménez-el primer jonrón en lo que va de la Serie del Caribe- para adicionar otras tres más.

El candado definitivo al partido se lo colgó Héctor Giménez que la desapareció por la pradera del sector derecho en el octavo.

Pese a los cuadrangulares de Luis y Héctor, con el mismo apellido, pero con J y G, respectivamente, el más consistente con el madero por Venezuela fue Jesús Cortes que ligó de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

El ganador fue Yorman Bazardo que trabajó seis entradas y permitió cinco imparables, abanicó a dos. La derrota se le cargó al derecho A. Rodríguez.