Más de 28 mil personas han sido atendidas en la Jornada Humanitaria nro. 29, que se celebra en esta oportunidad en el estado Nueva Esparta, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, la cual contó este sábado con la presencia de los ministros del Poder Popular para la Defensa y de Comunicación e información, Henry Rangel Silva y Andrés Izarra, respectivamente, quienes agradecieron la invitación realizada por Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Nacional con el estado Nueva Esparta y candidato a la gobernación insular.

Los organismos de seguridad garantizaron durante todo el día, un despliegue para salvaguardar al pueblo insular que se volcó a la calle La Marina para salir beneficiados de los programas, ayudas y proyectos presentados por más de 70 instituciones del Gobierno Bolivariano, como el SAIME, Misión Energética, Misión Alimentación con Mercal y PDVAL, Banco del Pueblo, ONA, Banco de Venezuela, Prevención del Delito, Banco Industrial de Venezuela, Banco del Pueblo y asistencia médica, entre otros.

Ayudas, regalos y logros de la revolución

Durante la actividad se entregaron más de 200 kits escolares, ayudas para cirugías de labio y paladar hendido, implementos deportivos, canastillas para madres embarazadas, materiales médicos como sillas de ruedas especiales, bastones, caminadoras y muletas.

Las bodegas de Mercal y PDVAL ofrecieron alimentos dignos, a precios subsidiados y regulados en gaceta oficial. Además, se entregaron regalos donados por el Banco Central de Venezuela y la ONA; y plantas otorgadas por la Misión Árbol. “El que entra aquí sale con algo, hay tantas cosas que no me alcanzan las manos para llevar todo lo que ofrecen, tengo que alquilar una carretilla”, expresó entre sonrisas Mariela Millán.

Miles de personas agradecidas

Irene González, habitante de la urbanización Alí Primera del Piache, perdió todos sus enseres y no había podido comprarlos, gracias al trabajo social realizado por el Gobierno Bolivariano, se identificó su necesidad y recibió de manos de Carlos Mata Figueroa, una cocina, nevera y lavadora. “Esto sólo lo hace el gobierno de Chávez, personas humildes como yo, nunca podemos llegar a los políticos, pero como me dijo Mata Figueroa, aquí está Chávez entregándome estos equipos”, agregó.

Doily Hernández, docente, coordinador de deportes de la Unidad Educativa Nacional “Antonio María Martínez”, agradeció por los implementos deportivos recibidos. “Estoy muy emocionado junto con mis muchachos al recibir esta ayuda de la mano de dos ministros y Carlos Mata Figueroa, hablé con ellos y sé que ahora nuestra escuela será diferente”, agregó.

Dentro del público llamó la atención una niña de 4 años de edad, quien manifestaba que quería cantar una canción en la tarima, entonó una bella canción sobre los valores y, posteriormente, dedicó una de sus canciones al presidente. “Soy Ángeles Marcano y vivo en Porlamar y le doy gracias al presidente por las ayudas que hoy me entregan, presidente recupérate pronto”, manifestó la niña, con tierna voz.

Seguirán haciéndose más jornadas

Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Bolivariano con el estado Nueva Esparta, manifestó que se seguirán desarrollando más jornadas para beneficiar a todo el pueblo neoespartano. “Aquí no le estamos pidiendo a nadie un carné político para que venga, todos somos venezolanos y venezolanas; todos debemos ser beneficiados con los logros de la Revolución, para eso se Gobierna, para beneficiar al pueblo”, manifestó.

Por su parte, el Ministro del Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, felicitó a todas las instituciones congregadas en la sede de la UBV por la excelente atención y el esfuerzo que realizan para atender a los presentes. Los ministros compartieron con el pueblo y escucharon a las personas que se acercaban, haciendo de esta Jornada Humanitaria algo histórico en el estado Nueva Esparta, por los beneficios adquiridos y la excelente logística de la actividad, demostrando cada día que el Gobierno Bolivariano sigue consolidando obras para el beneficio de todos los neoespartanos, guiado por la premisa del Buen Vivir.

Finalmente, Carlos Mata Figueroa hizo una invitación a todo el pueblo de Nueva Esparta, a congregarse el domingo 4, a partir de las 9 de la mañana, en la calle Igualdad de Porlamar, para demostrar el apoyo de este pueblo insular a nuestro presidente Hugo Chávez.