Nueva Esparta, 02 de marzo de 2012.- Este viernes, en horas de la tarde, arribó al estado Nueva Esparta, la ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, quien fue recibida por Carlos Mata Figueroa, enlace del Gobierno Nacional con el estado Nueva Esparta, para inaugurar el “Operativo Humanitario N° 29”.

La titular de la cartera de Comercio, manifestó que con este operativo humanitario, se estará saldando la deuda social con el pueblo de Nueva Esparta, a través del programa Mi Casa Bien Equipada, dirigido a financiar la adquisición de línea blanca y productos del Hogar, en condiciones de pago preferenciales, a través del Banco Venezuela, Banco del Tesoro, Banco del Pueblo, Banco Bicentenario y Banco de la Mujer.

Felicitaciones

La ministra felicitó a Carlos Mata Figueroa por el esfuerzo y trabajo en equipo, al coordinar con más de 70 instituciones del Gobierno Bolivariano este operativo humanitario. “Tenemos una articulación directa con el próximo Gobernador de Nueva Esparta, y aquí estamos dando la cara y saldando la deuda social con este pueblo de Nueva Esparta”, finalizó.

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, manifestó que este esfuerzo realizado de manera coordinada con todas las instituciones Bolivarianas, se seguirá haciendo en la región insular. “Este fin de semana más de 70 instituciones estarán trayendo beneficios al pueblo, los ministros de Chávez están viajando a la isla de Margarita para traer logros. Vengan a ver lo que estamos haciendo, estamos entregando equipos de línea blanca que benefician a nuestro pueblo”, agregó.

Entregas el fin de semana

Los 7 mil productos de Línea Blanca que fueron financiados en Nueva Esparta, se entregan desde este viernes y el operativo seguirá el sábado y domingo, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el antiguo Puerto de La Mar, a través de Mercal, PDVAL y COMERSO, además se estará realizando el financiamiento bancario de los productos a las personas que aún no han logrado obtener este beneficio.

Hablan los beneficiarios

Juana Mendoza, beneficiaria del Programa Mi Casa Bien Equipada, es de la población de Porlamar y gracias a su pensión del IVSS, se lleva a su casa una cocina y un aire acondicionado financiado por el Banco del Pueblo. “Pago Bs. 180 mensuales y me son descontados de mi pensión, logros como estos sólo son vistos en la Revolución”.

Marcia de Lárez, se alegró cuando contestó el teléfono y le dijeron que fuera a la sede de la UBV a retirar los equipos de Línea Blanca que había solicitado ante PDVAL, inmediatamente se dirigió hasta la calle La Marina de Porlamar, sede de la UBV y a las 4:00 p.m ya se estaba llevando su nevera, aire acondicionado y televisor. “Gracias al presidente Chávez por crear el Programa Mi Casa Bien Equipada, nunca antes había podido comprarme estos electrodomésticos nuevos”, finalizó.