Conformarán Estado Mayor Eléctrico en el estado Nueva Esparta


Prensa Corpoelec (07/03/2012).- Con el fin de fortalecer el trabajo conjunto de las fuerzas vivas en el sector eléctrico y consolidar de esta manera un servicio confiable para la Región Insular, en los próximos días se conformará el Estado Mayor Eléctrico en el estado Nueva Esparta.

Así se dio a conocer durante una visita realizada por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Héctor Navarro y el viceministro de Desarrollo Eléctrico y presidente de Corpoelec, Ing. Argenis Chávez, desde la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, en la isla de Margarita.

Informaron que el Estado Mayor Eléctrico unifica en un mismo equipo de trabajo a la Fuerza Armada Nacional, alcaldes, diputados nacionales, legisladores regionales, consejos comunales y trabajadores del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec.

El objetivo del Estado Mayor Eléctrico es solventar desde dificultades pequeñas, hasta las más complejas relacionadas con el servicio eléctrico en la región.

El Ministro Héctor Navarro, ratificó que está en proyecto el reemplazo del actual cable submarino que aporta 60 MW por otro de 300 MW y que este nuevo cable tendrá una inversión de 500 millones de dólares.

Manifestó Navarro que el proyecto del cable seco de 40 Kilómetros es posible gracias al convenio China – Venezuela y contará con dos subestaciones.

Destacó el Ministro que el servicio eléctrico en la isla de Margarita ha mejorado gracias a las cuantiosas inversiones realizadas por el Gobierno Nacional. “La meta es tener un servicio de calidad y reducir al mínimo las fallas”.

Dijo que la idea de su visita es verificar el estatus de las obras y resolver las situaciones que estén afectando de alguna manera la continuidad del servicio.

Por su parte el Ing. Argenis Chávez, destacó que Corpoelec ha realizado esfuerzos para rescatar las viejas plantas de generación que anteriormente se habían abandonado. Citó como ejemplo el caso de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, cuyos equipos están 80% disponibles. “Sólo están 3 máquinas en mantenimiento y pronto estarán operativas para que la planta llegue a su 100% de capacidad”.

Chávez anunció que la nueva Planta Juan Bautista Arismendi, que se construye en el sector El Guamache, del municipio Tubores generará los primeros 100 MW en julio de este año, lo que garantizará la estabilidad del servicio en Margarita para la temporada alta vacacional de agosto.

El viceministro reconoció la ardua labor de los trabajadores de Corpoelec, quienes han sumado esfuerzos para garantizar un servicio confiable para los neoespartanos.

En la visita a Margarita el Ministro Navarro y el Viceministro Chávez, junto con el Viceministro de Seguimiento y Control del Servicio Eléctrico, Antonio Nakkoul, el Comisionado de generación Balmiro Villasmil y el Comisionado de Transmisión José Avilio Villamizar, el candidato a la gobernación de Nueva Esparta por el PSUV Carlos Mata Figueroa y los alcaldes bolivariano también recorrieron las instalaciones tanto de al Planta Luisa Cáceres de Arismendi y la Juan Bautista Arismendi.

Mata Figueroa presidirá Estado Mayor de Energía Eléctrica en Nueva Esparta

El presidente de Corpoelec manifestó que en los próximos días será instalado en Nueva Esparta el Estado Mayor Eléctrico. “Así como lo hemos instalado a nivel nacional en otros estados, en Nueva Esparta próximamente será instalado el Estado Mayor Eléctrico, lo que garantizará un mejoramiento en la prestación del servicio, así como un mejor seguimiento de las inversiones y las políticas en materia eléctrica. Aquí tengo a mi lado a Carlos Mata Figueroa, quien estará al frente de ese Estado Mayor, así como lo constituimos en el estado Barinas con el Gobernador Adán Chávez”, finalizó.

Carlos Mata Figueroa al ser abordado por los medios durante el recorrido a la nueva Planta de Generación Juan Bautista Arismendi, informó que se estarán integrando al Estado Mayor Eléctrico los consejos comunales, el Polo Patriótico, PSUV y las organizaciones sociales, entre otros, para que las políticas públicas en materia eléctrica sean generadas por los propios neoespartanos.