28 abr, 2012 | El Banco para el Desarrollo de la Mujer (Banmujer) entregó en Nueva Esparta 160 microcréditos para impulsar la creación de fuentes de trabajo, como parte de las políticas de subsidios a proyectos entre la población femenina.

En un acto organizado en el Centro Cultural “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en La Asunción, la presidenta de Banmujer, Nora Castañeda, anunció que la entidad bancaria, pensada para el desarrollo de las mujeres humildes, estima alcanzar en 2012 la meta de 10.600 nuevos créditos, de los cuales 90% será para las mujeres y 10% restante para los hombres, cifra que según Castañeda se puede incrementar de acuerdo con las necesidades de las venezolanas.

Los créditos asignados para la entidad insular se distribuyeron entre pobladores de los municipios Antolín del Campo, Díaz, Mariño, Marcano y Tubores, para que desarrollen pequeñas empresas agrícolas, manufactureras, de servicio y comercio.

La figura del microcrédito se creó, según Castañeda, para incentivar a la población en la creación de fuentes de trabajo, que a su vez funcionen como instrumentos para disminuir los índices de pobreza; por ello, las 145 mil que han obtenido financiamiento tienen un plazo de 48 meses para retornar los recursos con una tasa de interés de 6%.
cortesía Sol de Margarita.

El evento contó con una masiva asistencia y las consignas a favor del Presidente Hugo Chavez se oían a viva voz. y la alegría notable por estos logros que se suman a la revolución del Gobierno Bolivariano.