El sistema "Pechora 2-M", está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero y, según informó el Ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, estará instalado en la Península de Paraguaná en unos seis meses
El Ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, estuvo el miércoles en la Península de Paraguaná, con la finalidad de dar inicio a una serie de inspecciones que se mantendrán al menos los próximos 6 meses, en la instalación de un “Sistema Misilístico Pechora 2-M”, de fabricación rusa, que será emplazado en la sede del FANB tendrá complejo misilístico en Paraguaná FANB tendrá complejo misilístico en Paraguaná 192 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea (GMDAA) “Cnel. Silva Echenique”, ubicado adyacente al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo.

Rangel Silva informó que la instalación de este sistema de artillería militar en tierras paraguaneras no es más que el comienzo del nuevo plan de defensa integral que viene ejecutando el Estado, “la misión es proteger nuestro territorio de los posibles bombardeos en caso de materializarse una hipótesis de conflictos con otro país".

“La defensa de la patria no es nada más en la frontera terrestre, sino también en la defensa de nuestro mar territorial, porque sobre todas las cosas la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la misión de garantizar la soberanía y dependencia de la patria“, señaló.

El sistema "Pechora 2-M", está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero, incluidos los furtivos, “en condiciones de interferencias simples y complejas”. Está conformado por radares de seguimiento y baterías móviles de lanzamiento de misiles, entre otros elementos. El misil tendría un alcance de hasta 36 Kms, altitudes de hasta 26 Kms y volar a velocidades de hasta 900m/s (3.240 Km/h)