Nueva Esparta 3 de Abril de 2012.- Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, este martes durante un emotivo acto celebrado en la población de Macho Muerto, municipio Mariño, más de 28 consejos comunales recibieron la transferencia de recursos por un monto de Bs. 57.564.000, para la construcción de 555 viviendas en el estado Nueva Esparta.

La actividad contó con la presencia de Pedro Luis Malaver, presidente del Fondo Nacional del los Consejos Comunales, Gabriela Pacheco, representante del Mincomunas en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, alcaldes Bolivarianos, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes de los consejos comunales del estado Nueva Esparta, quienes agradecieron al Gobierno Nacional por el apoyo a sus comunidades.

Dignificando a las familias Neoespartanas

Para Pedro Luis Malaver, con este apoyo al Poder Popular se está dignificando a las familias neoespartanas. “El Poder Popular está demostrando su eficiencia y eficacia en el manejo de recursos, en el 2011 se construyeron 572 viviendas en Nueva Esparta, más 200 que están ejecutándose con recursos del 2011. Para este 2012 la meta son 1.250 viviendas, ejecutadas, administradas y construidas por el Poder Popular, demostrando que sí se puede lograr”, manifestó.

Para Dubraska Hernández, Vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal del sector Unión, en el municipio Díaz, esta ayuda del Gobierno Bolivariano permitirá que más familia sean dignificadas. “Hoy nos están entregando los recursos para la sustitución de 15 viviendas por un monto de Bs. 1.800.000, beneficiando de esta manera a las familias con viviendas dignas, nosotros haremos lo posible por estirar estos recursos y hacer más de 15 viviendas, si podemos llegar a 18 o 20 haremos lo posible”, agregó.

El Poder ahora lo tiene el Pueblo

Para Carlos Mata Figueroa, nadie le había dado poder al pueblo como lo está haciendo el presidente Hugo Chávez. “La eficiencia en el manejo de recursos demuestra cómo está mejorando nuestro pueblo, cada día las viviendas son mejores, tremendas viviendas, dignas, como las merece nuestro pueblo, las palabras “Justicia Social”, hoy son una realidad en nuestro país, el pueblo sigue avanzando de la mano de un Gobierno Revolucionario que los toma verdaderamente en cuenta”.

Manifestó al pueblo presente, que no sólo se están haciendo estas viviendas en el estado Nueva Esparta, hay otros entes del Estado que también están dando su aporte a la Gran Misión Vivienda Venezuela. “PDVSA, Misión Rivas, Fuerza Armada Nacional, INAVI, las alcaldías bolivarianas y otras instituciones están construyendo en este momento más de 3 mil 500 viviendas, donde el Gobierno Nacional está haciendo una gran inversión, para que nuestro pueblo pueda vivir dignamente”, finalizó.