Caracas, 23 Abr. AVN.- Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Nutrición al cierre del año 2011 revela que 80% de la población en Venezuela consume las tres comidas diarias, mientras apenas 0,2% ingiere una comida al día, 3,6% dos comidas y 16,2% más de tres.
La información la ofreció este lunes el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien refirió que en 1980 la disponibilidad energética en la dieta del venezolano se ubicaba en 31.182, y para 2011 registró un aumento de 49,6%.
"Esto quiere decir que el pueblo tiene mayor disponibilidad y acceso en los rubros arroz, maíz, aceite, azúcar, leche, carne, pollo y huevos", resaltó Osorio, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Asimismo, Osorio habló del programa Venezuela Nutritiva, que presentaron el sábado pasado el Ministerio de Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición para orientar a la población venezolana a tener una alimentación adecuada.
"Todos los planes de desarrollo, de atención al pueblo venezolano, así como el acceso a los bienes y servicios se desarrollan en socialismo, bajo el liderazgo del presidente Chávez", expresó.