Es importante considerar estas variables estadísticas porque marcan el rumbo invencible hacia el 7 de octubre de nuestro Presidente. (Foto. Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Dante Rivas

La oposición no habla más de encuestas. ¿Saben por qué? Simplemente porque Hugo Chávez lidera con amplitud irreversible todas las mediciones hechas en marzo/2012 por las empresas opositoras que se dedican al tema.

Es importante considerar estas variables estadísticas porque marcan el rumbo invencible hacia el 7 de octubre de nuestro Presidente.

DATANALISIS ratificó con bombos y platillos que según su último sondeo (marzo/2012) “Chávez tiene 44% de intención de votos versus 31% de Capriles.” Si esto lo “llevamos a votos, la diferencia proyectada es de más de 2.000.000”.

IVAD (SEIJAS), la encuestadora favorita de Morel, dice que “Hugo Chávez obtendría 56,5% mientras que Henrique Capriles, tendría 26,6% de los sufragios”, si se votara este domingo.

La consulta fue realizada entre el 06 y 12 de marzo en todo el país a 1.200 personas y tiene niveles de error mínimo: 1,03% y 2,37%.

Señala el reporte que "en el lapso de 6 meses, la brecha de intención de votos a favor de Hugo Chávez ha mantenido un crecimiento sostenido. De 18 puntos en octubre de 2011 se incrementó a 29,9 puntos, hoy".

Sobre Capriles dice: "A un mes de celebrarse las elecciones primarias donde resultó electo candidato de la MUD, sufre una caída de 3,3 puntos en la intención de votos en relación a la medición de enero".

La misma encuesta indica que la aprobación del presidente Chávez subió a 78% en marzo. Impactante.

Germán Campos, director de Consultores 30.11, presentó los resultados del último sondeo basado en el clima político- electoral presente en el país.

Y asegura: “el 57,5% de la población votará a favor de Chávez y 26,6% por Capriles”. Está la diferencia proyectada en votos supera los 3 millones. Una tendencia inquebrantable que desalienta a la oposición.

Algo similar a lo registrado el 3 de diciembre 2006 cuando Chávez derrotó a Rosales por 62,84% / 7.309.080 votos a 36,9% / 4.29. Técnicamente esto se calificó de paliza.

En Nueva Esparta, en el 2006 el Comandante logró el 58.59 %.

Según las mismas encuestadoras, hoy la tendencia es similar y esto desvela y pone muy nerviosos a los inquilinos de La Asunción, y Mariño.

Una vez mas la realidad que es la única verdad, ha sellado las bocas de los voceros MUD. Se quedaron mudos y comienzan a arrepentirse de haber escogido un candidato con tan poca aceptación en el conjunto de la ciudadanía más allá de Chacao y Baruta.