Nueva Esparta 9 de mayo de 2012.- Más de 106 millones de bolívares fuertes fueron entregados este martes a los Consejos Comunales del estado Nueva Esparta, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la ejecución de 227 proyectos que realizará el Poder Popular en toda la entidad insular.
Durante la actividad que contó con la participación de Marisel Velásquez, integrante de la secretaría del CFG, se entregaron financiamientos para proyectos socioproductivos, infraestructura y dotación de insumos que fortalecerán los once municipios.
 “Esto sólo es posible en Revolución, nunca antes se le había entregado recursos al pueblo para que ejecutaran sus obras. Cuando el presidente Chávez propuso que el mismo pueblo manejara sus recursos, los líderes majunches de la oposición dijeron que no, que el pueblo no sabía administrar los recursos, y allí está a la vista la cantidad de obras ejecutadas por el Poder Popular y como aprovechan los recursos que les son asignados, gracias a nuestro presidente Chávez“, acotó Velásquez.
A su vez, Velásquez manifestó la importancia de lograr un Gobierno Regional que apoye a los Consejos Comunales e incentive al Poder Popular para así seguir juntos, Pueblo y Gobierno, trabajando por el desarrollo del estado Nueva Esparta. “Estamos seguros que con Carlos Mata Figueroa en la Gobernación, este pueblo tendrá mucho más respaldo, será tomado en cuenta y no olvidados como han sido olvidados durante años por el actual Gobierno Regional”, finalizó.
El Pueblo demostrará su agradecimiento a Chávez el 7 de octubre
Para Rafael Arias, vocero del Consejo Federal de Gobierno, cada uno de estos proyectos financiados por el Gobierno Bolivariano son un incentivo y avance en el desarrollo de la región neoespartana para fortalecer la economía de nuestros pueblos. “Cada una de estas comunidades saldrá masivamente el 7 de octubre a demostrar su agradecimiento con el presidente, este pueblo no piensa perder la dignidad y el valor que sólo les ha dado y les dará Hugo Chávez”, expresó.
Por su parte, Abigail Alonso, vocera del Consejo Comunal Catalán en el municipio Arismendi, manifestó que antes, en los gobiernos de la cuarta República, el pueblo era utilizado para la conveniencia de los partidos puntofijistas, pero hoy el presidente Chávez mediante la transferencia y manejo de recursos le está dando poder al pueblo. “Este pueblo saldrá a apoyar la gestión de Chávez, nunca más volverán los gobiernos oportunistas, aquí hay un pueblo conciente que ya decidió seguir rumbo al socialismo”, finalizó.