Foto: Archivo.
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/ Nelson Algueida
Para el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, la eliminación de la pesca de arrastre en el país ha favorecido la recuperación de la capacidad pesquera, pues la cantidad de cardumenes de sardinas que se producen son enormes, en consecuencia, los pescadores artesanales ven excelentes resultados al momento de la pesca, rescatando así el valor de esta actividad.
Entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Cegarra recordó que la muerte de una multitud de sardinas cola amarilla el pasado 14 de mayo no afectó la biodiversidad marina de Carenero, Laguna de la Reina y Bahía de Guayacán en el municipio Brión del estado Miranda.
“El óvalo, la lisa, el cangrejo y los peces de la zona están en excelentes condiciones, puesto que están adaptados a la zona climática. La mortandad se produjo por un cambio brusco de las condiciones climáticas”.
Enfatizó que el despliegue de diferentes organismos del Estado, entre ellos la alcadesa Liliana González, Guardia Nacional Bolivariana, Inea, Protección Civil, Fiscalía Ambiental y el ministerio del Ambiente, fueron de vital importancia para atender rápidamente la contingencia.
También destacó el trabajo que han realizado las distintas direcciones de la alcaldía de Brión, como Servicios Públicos, Saneamiento Ambiental, Instituto Municipal de Trasporte, Protección Civil Municipal, Poli-Brión y demás direcciones quienes se sumaron a colaborar ante la problemática presentada.
Agregó que esta situación se ha presentado en pocas ocasiones en el país en los años 1.982, 1.992 y 2.009, es decir, este fenómeno natural se produce por variaciones climáticas a nivel regional.
Le invitamos a escuchar las declaraciones del viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, quien fue entrevistado este jueves  en el Sistema Radio Mundial 550 AM.