Nueva Esparta 7 de mayo de 2012.- El Gobierno Bolivariano a través de su enlace en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, realizó una visita a las comunidades de este importante municipio para supervisar los avances en materia de salud, vivienda, vialidad y servicios públicos, entre otros, además de impulsar y fortalecer la actividad pesquera en Arena, La Auyama, El Tunal, La Pared y El Robledal.

Los habitantes del sector Arenas, agradecieron la presencia de los representantes del Gobierno Nacional y se mostraron complacidos por las ayudas dirigidas al desarrollo del sector pesquero. “En esta localidad habitamos más de 9 familias, un total de 45 personas, y llega desde Punta de Tigre hasta El Tunal, y sólo el Gobierno Bolivariano ha entrado hasta este lugar. El gobierno regional pasa pero no soluciona nada”, manifestó Armando Millán.

Viviendas para los pescadores

En su visita por el sector El Tunal, Carlos Mata Figueroa inspeccionó 8 viviendas que están siendo construidas, además dio inicio a la edificación de otras 8 viviendas y logró generar acuerdos con la Guardia Nacional Bolivariana para el suministro de combustible y aceite para el uso diario de los pescadores.

“En el Tunal habitamos 35 familias y estas viviendas que nos está entregando el Gobierno Nacional vienen a solucionar un problema que teníamos en el sector, además, las viviendas serán entregadas con su línea Blanca, lo que le agradecemos al presidente Chávez”, acotó José Hernández.

De la misma manera, Rosalía Hernández, habitante desde hace 40 años de esta importante zona pesquera, agradeció todo el apoyo del Gobierno Bolivariano. “Hace unos años nos pusieron luz a través de la energía solar, nos ha brindado ayuda constante y ahora con estas supervisiones se logra avanzar en otros temas. Ahora somos importantes gracias al poder que nos ha dado el presidente Chávez”, manifestó.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de las reuniones periódicas con el sector pesquero, sigue garantizando soluciones para el pueblo neoespartano, con obras que benefician a estos importantes sectores en materia de vivienda, vialidad, salud, educación, servicios públicos y apoyo a la pesca.