Nueva Esparta 1 de Mayo de 2012.- El pueblo de Nueva Esparta salió a las calles a celebrar el Día Internacional del Trabajador con una caminata desde la entrada de Punta de Piedras, municipio Tubores, hasta la Plaza del Pescador, un recorrido que sirvió de escenario para una masiva concentración de hombres y mujeres con ideales revolucionarios.
La caminata estuvo encabezada por los trabajadores y trabajadoras de la región insular, además de Carlos Mata Figueroa, jefe del Comando Carabobo en Nueva Esparta, alcaldes Bolivarianos y directores de las instituciones Bolivarianas, quienes con mucha alegría y consignas manifestaron su apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
"Hace 126 años, un día como hoy, los trabajadores en Estados Unidos salieron a la calle a luchar por sus derechos, por la reducción de la jornada laboral, y hoy después de tantos años, gracias al presidente Chávez, se da respuesta a una lucha de los pueblos del mundo. Venezuela es ejemplo en dignificar a los trabajadores, esta ley será modelo a nivel mundial", destacó Carlos Mata Figueroa.

Pueblo agradecido con Chávez
Para José Palazón, miembro de la Juventud Trabajadora del PSUV, la celebración del día del trabajador, es algo histórico para Venezuela y el mundo." El presidente Chávez anoche firmó la nueva ley del trabajo, lo que nos llena de mucha alegría ya que esta ley da respuesta a tantos años de lucha, dignifica a nuestros trabajadores y trabajadoras y nos muestra que sólo esto es posible en socialismo", manifestó.
Por su parte, Tamara García, trabajadora de Pdval, expresó que gracias a la nueva ley de trabajo, las mujeres han recibido los beneficios por los cuales han luchado durante tantos años. "Hoy la mujer ha recibido el valor que tanto exigimos en diferente épocas y gobiernos, y sólo con Chávez vemos la respuesta a nuestras peticiones. Hoy es un día de jubilo nacional para los trabajadores"