247 kilogramos de cocaína fueron encontrados en la embarcación “Langadeiro”, anclada desde julio de 2011 en la marina del Concorde, en el municipio Mariño. La policía científica continúa las investigaciones. Dos personas permanecen detenidas.

6 may, 2012 | Las panelas de droga incautadas en el velero “Langadeiro” en la marina del Concorde serían trasladadas a Puerto Galicia, España, informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Ramírez.
El viernes fueron encontradas dentro de una embarcación de bandera brasileña 209 panelas de una sustancia blanca, para un total de 247,32  kilogramos. El velero permanecía anclado en la Marina del Concorde desde julio de  2011, sin permiso alguno, dijo Ramírez.
En el procedimiento quedaron detenidos Gislania Gomes Da Ressurreicao, de 28 años y nacionalidad brasileña, y Omar Arriaga Ricardo (48), argentino, quienes no presentan registro policial en Venezuela. No obstante, el director nacional de la policía científica manifestó que piden información a sus países de procedencia para determinar si están solicitados por algún delito.
Arriaga Ricardo ingresó al país a mediados de abril y Gomes Da Ressurreicao a finales de ese mismo mes por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego se trasladaron hasta la isla de Margarita.
La policía científica adelanta las investigaciones para determinar en qué tiempo fue cargada la embarcación, explicó el director nacional del Cicpc. Igualmente realizaron contacto con la oficina española e Interpol para desarticular la banda internacional dedicada al tráfico de estupefacientes.
Continuarán las investigaciones. No descartan nuevas detenciones y allanamientos.
Anclado
Las 209 panelas de droga estaban en compartimientos secretos en la sala de máquinas y el sobrepiso del velero “Langadeiro” de bandera brasileña, anclado cerca de la bahía del Concorde, en Mariño.
Continúan las investigaciones para determinar los posibles contactos de estas personas  en la isla de Margarita y en Puerto Galicia, de destino de los 237 kilogramos de la sustancia blanca.
MARIANELA PEÑATE
CORTESIA SOL DE MARGARITA