Nueva Esparta, 31 de mayo de 2012.- Con la presencia del coordinador del órgano superior de la Vivienda en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y el coordinador nacional Rafael Ramírez, se efectuó la entrega de 196 nuevas unidades habitacionales, beneficiando a igual número de familias en el municipio Díaz.

Ramírez, expresó que con la entrega de estas viviendas, el gobierno revolucionario continua cumpliendo el compromiso de saldar la enorme deuda histórica que dejó la cuarta república en materia habitacional. “En
el capitalismo, una vivienda que cuesta 300 mil bolívares te la venden
en un millón, un millón quinientos, dos millones, quién va a vivir
allá en las zonas que se han venido construyendo en Pampatar, no
podemos, no se puede acceder”, aseguró.

Dignificando al pueblo neoespartano

Por  su parte Carlos Mata Figuera coordinador en de la Gran  Misión Vivienda en la región, informo que de las 196 viviendas 40 pertenecen al desarrollo habitacional Villas Bolivarianas; 32 al urbanismo Carcanapiral; y 28 al conjunto residencial Los Robles y se entregaron 251 títulos de propiedad de terrenos, a familias de la urbanización Augusto Malavé Villalba, ubicada en la Península de Macanao.

El enlace del Gobierno Nacional en el Estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, destacó el gran compromiso del gobierno nacional en responder a las necesidades del pueblo insular. “Hoy hemos hecho la entrega de estas viviendas, dignificando a nuestro pueblo y cumpliendo la palabra de nuestro comandante Hugo Chávez, de darle a nuestra gente el beneficio de tener una vivienda digna, para que nuestros hogares se fortalezcan y nazca el nuevo hombre y la nueva mujer”, finalizó.

María de Duque una de las beneficiadas, expresó su agradecimiento al presidente Chávez por hacer realidad el sueño de tener un hogar digno. “Le agradezco al presidente porque sin el no habría sido posible, tuve 15 años como inquilina y ahora gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano, hoy puedo tener mi propia vivienda porque lo que él dice lo cumple”.