Nueva Esparta 16 de julio 2012. Cada 16 de julio en honor a los hombres que arriesgan su vida para proteger la de otros se celebra el día del policía. Una emblemática profesión que conjuga valores, como el respeto, la justicia y honestidad para procurar el bienestar y orden en la sociedad.

El candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa, en ocasión de felicitar a los profesionales policiales se refirió a estos como héroes silenciosos que trabajan en por el colectivo para procurar la paz en la ciudadanía.
Mata Figueroa Resalto la importancia de la labor que cumplen los funcionarios policiales, en  este tiempo de revolución “el significado de la función del policía cada vez es más preponderante en el proceso  de transformación que vive la nación, por eso cada día debe ser mayor el compromiso de estos hombres y mujeres en trabajar por el bienestar de todos”

A su vez destacó los esfuerzos del gobierno nacional para reivindicar a estos profesionales y ofrecer mayores beneficios y estabilidad laboral “el gobierno del comandante Hugo Chávez se ha preocupado por la dignificación del policía en todos los sentidos, como nunca antes les ha brindado mejoras salariales sabiendo que hoy es necesario contar con la figura del policía honesto e identificado con los valores del socialismo”.

Inclusión y capacitación para un nuevo modelo policial

Carlos Mata Figueroa, señaló que gracias al Gobierno Nacional, ahora el policía cuenta con una universidad, garantizando así su constante capacitación y formación integral, para de esta forma avanzar en la creación del nuevo sistema policial de la Patria de Bolívar. Una nueva policía humanista, verdaderamente enraizada en nuestro pueblo.

“El nuevo modelo policial que el Gobierno Nacional ha ido creando es novedoso, teniendo en cuenta que es un pilar fundamental para nuestra convivencia, su intención es que cada día el funcionario se sienta más tomado en cuenta,  y que desde el punto de vista personal e institucional cada vez estén mejor , para incentivarlos a brindar una buena atención y respetando al ciudadano y abocados al resguardo de las personas y sus bienes” finalizó.