ARTÍCULO | 
General Néstor Reverol. Foto captura.
Sin votos (todavía)
YVKE / Gladys Seara
Este lunes 30 de julio se dio inicio al despliegue del Dispositivo Vacaciones Seguras 2012 desde el estado Nueva Esparta, así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana Néstor Reverol.
Reverol afirmó que 17 millones setenta y un mil setencientes cincuenta y cinco ciudadanos y ciudadanas se movilizarán a lo largo y ancho del país y aseguró: “Para ello se han desplegado mas de 17 instituciones con 184 mil 160 funcionarios de la seguridad publica en las principales carreteras y sitios de interés turístico en el país”.
El viceministro dijo que se distribuirán 3 mil 196 puntos de prevención y atención para hacer abordaje directo a quienes se movilicen. Asimismo informó que más de 10 mil unidades vehiculares, motocicletas, embarcaciones y naves se emplearán en el dispositivo.
Reverol indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente inspeccionó los lugares de destino turístico y, de ellos, 380 playas y ríos estpan aptos para el disfrute del pueblo, esto representa 70% de los sitios estudiados.
Apoyo al Plan Vacacional Comunitario
El viceminsitro ratificó el apoyo de los funcionarios y funcionarias al Plan Vacacional Comunal que se desarrollará durante siete semanas y en el que participarán más de un millón 500 mil niños, niñas y adolescentes.
“Ratificamos nuestro compromiso de garantizar paz y tranquilidad y para que estas personas que pretenden movilizarse por el territorio nacional tengan seguridad en todos los lugares de destino”, finalizó Reverol.