(Prensa SAIME - 30 julio 2012)  El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería garantizarán la seguridad a los visitantes durante el asueto vacacional escolar en el estado Nueva Esparta con los puntos de control migratorios por vía marítima y aérea, con el fin de impedir el ingreso de personas solicitadas por autoridades de seguridad a esta entidad.

Enfatizó el coordinador regional de los puntos de control migratorio José Manuel Palazón que "los puntos ubicados en los puertos Concorde, El Faro, Punta de Piedras, El Guamache y Chacopata (estado Sucre), además del aeropuerto Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, han blindado al territorio neoespartano de los delincuentes que llegaban en temporadas a quitarle la tranquilidad a los vacacionistas", explicó.

En la actualidad SAIME cuenta además con cuatro puntos de control marítimo en las ciudades de Puerto La Cruz, Chacopata, Carúpano y Cumaná. Se trata de los puntos obligatorios que regulan la entrada y salida del país de personas tanto de nacionalidad venezolana como extranjeros, así como los puntos internos que regulan el tránsito dentro de Venezuela de personas extranjeras que en muchas ocasiones poseen identificaciones falsas.

El procedimiento a seguir en los puntos activados en la entidad fue descrito por el funcionario: "Una vez que el pasajero desembarca del avión o del barco, presenta su cédula en el punto de control y se captura su huella digital y su fotografía, para verificar su identidad o si es solicitado por la justicia venezolana".

A su vez afirmó el Coordinador Regional de los Puntos de Control Migratorio José Manuel Palazón que el hecho de "que nosotros facilitemos los trámites, que sacar el pasaporte sea ahora mucho más fácil, ha permitido que acabemos con la corrupción, porque anteriormente era tan difícil realizar este proceso que obligábamos al pueblo a tener que acudir al gestor", sostuvo.

Ratificó que ahora con una llamada gratuita al 0800-SAIME 00 (0800-7246300) se puede tramitar el pasaporte de forma sencilla. 

(Prensa SAIME - José Javier Leal)