(Foto:Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel
Juan Ernesto Soto “El Ingeniero”, uno de los integrantes de la terna venezolana que estará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 conversó con los profesionales del deporte que conducen a través de YVKE Mundial el programa “La Jornada”.
Soto, árbitro principal del trío, expresó que cada profesional, cada venezolano debe dar lo menor de cada uno “para que el fútbol siga creciendo, incluyendo los aficionados. Lo que aprendí lo aprendí en mi país”.
Juan Ernesto Soto, Jorge Urrego y Carlos López forman parte de la terna arbitral Surámericana designada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para actuar en la magna cita olímpica que se realizará en la capital británica entre le 25 de julio y el 12 de agosto.
Durante la entrevista realizada por Luís Alfonso Paz, Francisco de Andrades, Johan López y Yefferson Lozada, Soto destacó que en el país se ha realizado una fase preparatoria excelente. “Estuvimos en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Venezolana de Fútbol en Margarita".
“Hemos hecho un trabajo de dieta. Creo que en lo personal estoy en el mejor tope físico de mi vida; ya tengo 34 años y parece contradictorio decir que ahora estoy mejor que cuando tenía 25”, dijo .
La potencia física para el Árbitro es una de las claves para la asistencia a esta justa olímpica por lo que se juega un fútbol más rápido ya que “son jóvenes Sub-23 acostumbrados a los dos toques, con potencia física y tenemos que estar preparados para eso. Han sido seis meses de trabajo fuerte”.
Expresó cuán es el tamaño del compromiso que llevan el trío de árbitros en la cita olímpica por lo que este nombramiento le abre las puertas a todos los árbitros que vienen “creciendo. Esto va a hacer importante. Todos tenemos que ir creciendo juntos para que todos seamos importantes (...)”.
A razón del itinerario que tendrán, Juan Ernesto Soto afirmó que saldrán del país el día 18 julio para llegar el 19 descansar ese día “ y ya el 20 se entrenará y ya el 21 se hará una prueba física el cursillo donde se revisarán algunos vídeos, exámenes técnicos de reglas; los grupos que se van a preparar todo lo que tiene que ver con el desarrollo del torneo”. En desarrollo...