Tras la explosión en Amuay, ni una pared quedó en pie en el sector El Campito, donde se encontraban siete casa de oficiales del destacamento 44 de la GNB
Casas de oficiales de la GNB arrasadas por explosión de Amuay
Una familia observa a lo lejos el incendio en Amuay (Créditos: Gil Montaño)

ÚN | Marjuli Matheus - Con información de César Batiz.-  


"Estamos en la zona de El Campito donde se encontraban las casas de los oficiales (del destacamento 44) de la Guardia Nacional Bolivariana y digo quedaban porque no hay ninguna en pie" relató César Batiz, periodista enviado por Últimas Noticias a Amuay.

Batiz narró la escena que se aprecia en la zona devastada por las llamas, tras la explosión del sábado en la madrugada. "Aún se ve fuego, se observa en esta zona cómo los árboles se quedaron sin una hoja, las palmeras, los cujíes, todos están arrasados" explicó.

Del otro lado de la zona donde se encontraban las casas de los oficiales de la GNB, está el área de lasviviendas de sargentos, cabos y demás personal del destacamento 44. "Se ve la destrucción de las casas, pero todavía hay viviendas en pie, están algunos habitantes sacando enseres, ropa, y demás pertenencias a la espera de que les entreguen viviendas" precisó Batiz.

Añadió que la promesa de vivienda se las hizo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, pero aún se desconoce si han hecho algún censo o lista de registro para los afectados, por lo pronto buscan dónde guardar sus pertenecias y dónde alojarse.


"El fuego continúa, se observa que siguen trabajando cuadrillas de bomberos de Pdvsa, con el apoyo de bomberos del municipio y del estado. Se conoció de los mismos bomberos de Pdvsa, que desde el Zulia mandaron 20 bomberos de refuerzo" indicó Batiz.

Los vientos hacen que el humo corra hacía los pueblos Amuaycito, Los Taques, Villa Marina y todos los sectores costeros del noreste de la península de Paraguaná. "Hay un humo negro y espeso, las llamas se observaban más baja que anoche, pero persisten" reportó el periodista.

La foto

En la imagen del fotoperiodista Gil Montaño, enviado por Últimas Noticias a Amuay, se aprecia a una familia sobre los escombros, contemplando el fuego aún vivo en la refinería que genera una gran columna de humo negro.

Fuente: ultimas noticias