(Foto:Archivo)
Sin votos (todavía)
YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel
El presidente de la república, Hugo Chávez en horas de la noche de este miércoles envío felicitaciones a todos quienes han estado laborando para el restablecimiento de la paz y tranquilidad de la población de Cumanacoa en el estado Sucre donde producto de la crecida del río Cumanacoa dejó pérdidas considerables de viviendas y de vías de acceso tanto urbana como rural.
Mediante su cuenta en twitter @chavezcandanga el líder de la revolución destacó:
@chavezcandanga:Bravo Cumanacoa! Les felicito a todas y a todos! Nuestro pueblo se crece en las dificultades! Somos los hijos y las hijas de Bolívar!
En otro tuit el Primer Mandatario Nacional aupó a los atletas venezolanos que desde hoy estarán participando en los Juegos Paraolímpicos
@chavezcandanga: Comenzaron los Juegos Paralímpicos! Arriba Venezuela! Vamos muchachos y muchachas!
El ministro del poder popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami minutos antes ofreció un balance general de lo que hasta los momentos ha podido realizar el despliegue de la Operación Cumanacoa.
Destacó que se han distribuido 838 mil litros de agua, se ha adelantado 90 por ciento del restablecimiento del agua potable, 262 personas han sido rescatadas de zonas aisladas.
“Continúa habilitados 11 refugios. 569 familias y 2203 personas reciben asistencia integral con agua, medicamentos. Estamos trabajando en la inspección de terrenos para inciar a construir las primeras 500 viviendas”, dijo.
Asimismo, anunció que se rehabilitó el puente de Yaritagua que comunica Cumanacoa con sectores de El Juncal.
Por último, destacó que están recibiendo "los primeros equipamientos para la restitución de enseres, que comenzará a realizarse el día lunes 3 de septiembre, para todas las personas que sufrieron perdidas".