Luego de que en la madrugada de este sábado 25 de agosto ocurriera unaexplosión en la refinería de Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo informó que el total de fallecidos es de 19 personas y el saldo de heridos ascendió a 53.
Lugo señaló que entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años. Luego de establecer un contacto con Telesur, la gobernadora ratificó que el incendio se controló y que aunque no se ha extinguido en su totalidad no hay riesgo de que ocurran otras explosiones.
El suceso, que se produjo a las 1.11 horas, según declaraciones del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), fue consecuencia de una fuga de gas que generó fuego endos tanques de la refinería y una onda explosiva que ocasionó derrumbes yroturas en viviendas cercanas.
Lugo ratificó que el incendio está controlado aunque hay un fuego muy alto producto del consumo de los hidrocarburos que allí se encuentran. "Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobre todo a quienes viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná. No hay orden de evacuación porque no hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", dijo la gobernadora de la entidad en un contacto con VTV.


José Rafael Mata/ La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, confirmó la muerte de 19 personas tras la explosión de un tanque de gas de propano en la refinaría Amuay en Punto Fijo. Entre las víctimas  fatales se encuentra un niño de 10 años.

53 personas habían resultado heridas y trasladadas hasta los centros de salud. Afirmó que la situación fue controlada y que el gobierno regional activó un plan de traslado de heridos hacia clínicas y hospitales.

Explicó que las autoridades nacionales arribarán durante las primeras horas de la mañana a la entidad para coordinar las acciones pertinentes ante la emergencia. 

Envió un mensaje de calma a las personas que viven en las inmediaciones del Centro de Refinación e invitó a no realizar evacuaciones masivas.